EL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES

El rostro es la parte más visible de la persona, la carta de presentación que aporta una información valiosa sobre su edad, hábitos higiénicos, estilo de vida…

Hay diferentes tipos de rostros: ovalados, redondos, alargados y orlando, cuadrados, hexágono o de diamante, triangulares, triangulares invertidos.

Resulta difícil encuadrar un determinado tipo de óvalo, debido a que en realidad las formas que se encuentran son muy variadas por que se pueden combinar diferentes tipos.

Por ello contamos con otras posibles clasificaciones.

– Ovalados (se considera el más armónico)
– Dilatados o anchos  (rostros con forma redondeada o cuadrada)
– Alargado o estrecho (en forma alargada)
– Mixto (combina el rostro alargado y el dilatado)

formas del rostro

Corrección de los óvalos

– Ovalados, se consideran el rostro perfecto. No necesita correcciones. Lo único que se puede corregir es la falta de color o el aspecto de cansancio.

rostroOvalado

-Dilatados o anchos,  crearemos un efecto óptico de alargamiento. Con el maquillaje corrector claro en la parte central del rostro y oscuro desde la base de la oreja al mentón.  El colorete se pondrá de forma oblicua.  Con el peinado  procuraremos tapar las zonas laterales con volumen arriba, en rostros cuadrados favorece una frente despejada.

rostro ancho

-Alargados o estrechos, corrector claro en mejillas y oscuro en el Mentón. El colorete se pondrá de forma horizontal. Con el peinado pondremos volumen a los lados del rostro, tampoco demás, sido largo y puede existir flequillo.

rostro alargado o estrecho

-Mixtos, disimularemos zona de mandíbula o frente. Con el maquillaje corrector oscuro en mandíbula y Mentón.  Con el colorete tenemos que resaltar los pómulos para centrar en ellos la atención.  Con el peinado usaremos melenas cortas con volumen a los lados.

rostro mixto

-Combinados, rostros triangulares se pondrán tonos oscuros en la mandíbula, mientras que en los triangulares invertidos se utiliza en la parte inferior de la mejilla tonos claros. El colorete desde el lado exterior del iris en dirección a la sien. Y con el peinado en los triangulares melenas con volumen en la zona de las sienes y frente descubierta y en los triangulares invertidos, melenas rectas con volumen alrededor del cuello.