PELUQUEROS CALLEJEROS EN ANTEQUERA CON CASIAC

Hoy quiero compartir mi experiencia de ayer al participar en una iniciativa solidaria de URBAN BARBER  a beneficio de CASIAC.

Conozco esta asociación desde hace tiempo pero sinceramente no conocía mucho más de que era una asociación  para discapacitados, mi intención de ayer era participar y saber en que participaba,para quien y para que labor.

En primer lugar debía de saber quien era CASIAC, es mucho más de lo que me pude imaginar, CASIAC es una coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y familia, que satisfacción aportar nuestro granito de arena gracias a “PELUQUEROS CALLEJEROS “.

Su inicio fue en 1994 cuando un grupo de personas sienten la necesidad de unificar sus esfuerzos,pero no fue hasta febrero de 1996 cuando se constituye CASIAC desde entonces han sido hasta el día de hoy 13 asociaciones de Antequera y comarca las que se han ido integrando. Entre ellas algunas de las que conozco como es ADIPA y Asociación de autismo de Antequera.

Hace unos días me preguntaban que si teníamos algún motivo al estar tan vinculados con esta asociación,y la verdad es que no, no tengo ningún familiar con ninguna discapacidad aunque no me importaría, porque son personas adorables y con muchas cosas que enseñarnos,quizás más que nosotros a ellos. Siempre hemos sido personas solidarias,siempre me e puesto en la situación de otras personas y os recomiendo que siempre  lo hagáis. La vida sería muy distinta si nos pusiéramos en el lugar de otras personas.

En este caso personas que tienen que luchar por un hijo o hija con alguna discapacidad y que por desgracia no está apoyada económicamente tanto como lo necesitaría (de este tema no conozco demasiado),personas que tienen que mover cielo y tierra para recaudar dinero para poder realizar actividades que favorecerán y facilitarán la vida a sus hijos.

Conozco a algunas mamás y papás en esta situación y desde aquí les hago un pequeño homenaje por su esfuerzo día a día y gracias por hacerme de una manera u otra participe de vuestras vidas o de vuestra historia,no digo nombre pero quiero que se den por aludidas todas las personas que me conocen y tengan que luchar día a día por mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Peluqueros CallejerosPELUQUEROS CALLEJEROS EN ANTEQUERA CON CASIAC

Ayer fue un día muy especial, “PELUQUEROS CALLEJEROS “ organizado por URBAN BARBER  y a beneficio de CASIAC fue todo un éxito, un agradecimiento muy especial a todos los peluqueros y peluqueras que participaron y a todas las personas que colaboraron cortandose el pelo que fueron muchas. Gracias a los peluqueros/as que colaboraron de Antequera y muchísimas gracias a los peluqueros/as que venían de otros pueblos e incluso otras provincias, GRACIAS DE CORAZÓN! Gracias por que gracias a nuestro esfuerzo CASIAC  podrá ofrecer a sus niños/as un año de terapia canina donde los pequeños desarrollarán muchísimo más sus sentimientos y emociones entre otras cosas más y por lo cual les ayudará  a ser un poco más felices y en consecuencia de esto también la felicidad de sus familias.

Tengo que agradecer a Isa Pérez por formar parte de la asociación y aayudarnos en todo lo que está en tu mano y a las super mamás Fina del Río y Rosi Moron por que estuvieron ayer al pie del cañón en “PELUQUEROS CALLEJEROS ”  y que nos dieron una lección de superación,lucha y saber estar. Gracias por resolverme las dudas que tenía sobre este tema y sobre todo no cambiéis!

Desde aquí ánimo a todos a ser un poquito más solidarios y que ayudemos a todas esas personas que necesitan ayuda para que la vida de sus hijos sea un poco más fácil, y ánimo a todas las personas que tengan un familiar con discapacidad que se pongan en contacto con CASIAC para informarse porque la unión  hace la fuerza y conoceréis a personas únicas.FB_IMG_1461582189520FB_IMG_1461582429159

Bueno y para despedirme de una manera más personal le queremos dedicar Pedro y yo esta publicación a un niño que nos enamoró  desde el primer día que lo conocimos,un niño que gracias a su madre se va superando día tras día y que llegará muy lejos. Un niño querido por todas las personas que lo conocen porque no se puede ser más guapo!! ADRIAN, Ángel y Rosi esta publicación va por vosotros!

Desde aquí hacemos un llamamiento a personas que les gustaría colaborar como voluntarios en esta asociación y animar a todo el mundo a realizar iniciativas solidarias como esta porque aún quedan muchas cosas por hacer y estas personas necesitan nuestra ayuda para realizar muchas más actividades como son: clases de autonomía,preparación para la vida adulta,fisioterapia, psicólogos para padres y niños…

Gracias CASIAC gracias URBAN BARBER por hacerme partícipe de un día tan especial y poder sentir una satisfacción tan grande.